Mirna Davalos

Filizzola reconoce déficit de la Policía en investigación y anuncia nuevo plan

Posted on: 21 octubre, 2010

“Yo estoy interpretando los resultados. En esta época aumentan los robos y con más razón tenemos que tomar las medidas preventivas”, dijo el ministro luego de una reunión con altos mandos del Departamento de Investigación de Delitos.

Filizzola pidió al jefe de Investigación de Delitos, Claudio Montanía, que tomen las medidas preventivas para, no sólo capturar a los delincuentes, sino que también para recuperar los objetos robados.

“El comandante (Montanía) es el responsable operativo de la institución y será el encargado de la evaluación del rendimiento del personal para que se tomen las medidas necesarias”, dijo el ministro agregando que instituirán nuevas políticas de seguridad en un trabajo sostenido que abarca respuestas a hechos delictivos.

Filizzola aseguró que, si son necesarios, se van a realizar cambios en la Policía Nacional.

ROBOS INACEPTABLES

El titular de la cartera estatal calificó de inaceptable que en una semana se produzcan dos robos millonarios, refiriéndose al registrado el pasado 8 de octubre en Santaní y el suscitado ayer, donde se robaron unos 1.044 millones de guaraníes del banco Itaú.

Filizzola dijo que los implicados en el robo están identificados. “Sabemos quiénes son. Ahora la Policía debe hacer el esfuerzo para recuperar el perjuicio causado”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: